Federico Badano | ISUOG Outreach – Myanmar 2018
16781
post-template-default,single,single-post,postid-16781,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

ISUOG Outreach – Myanmar 2018

ISUOG Outreach – Myanmar 2018

A principio del mes de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Yangón (Myanmar), la segunda edición del programa ISUOG Outreach.

Este programa programa creado por la International Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynecology (también vigente en Omán, Somalía, Mongolia, Sudán, Ghana y Haití) tiene como propósito disminuir la tasa de morbimortalidad materno-fetal en países en vías de desarrollo mediante la educación médica contínua y capacitación en diagnóstico ecográfico a los médicos locales, con la finalidad de detectar las alteraciones y enfermedades que más frecuentemente afectan a madres y fetos.

El programa consta de una instrucción básica, realizada en el año 2017, una instrucción intermedia que fue realizada a principio de este mes, y finalmente una tercer etapa de mayor jerarquía con una evaluación práctica y teórica final, que se llevará a cabo en marzo del 2019.

Durante el transcurso del año 2017 (luego de la instrucción de nivel 1), los doctores de Myanmar fueron monitoreados y supervisados en forma remota por el equipo de ISUOG.

Este año el equipo estuvo compuesto por el Dr. Philippe Jeanty (EEUU) como director del programa, el Dr. Gwan Jun Kim (Corea del Sur), el Dr. David Berck (EEUU), la técnica en ecografía Ya Chiao (Taiwán) y el Dr. Federico Badano (Argentina).

Para más información y fotos haga click aquí.



1
Hola. En qué podemos ayudarte?
Powered by