Federico Badano | Doppler Fetal
16519
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16519,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Doppler Fetal

El doppler fetal u obstétrico es una técnica ecográfica inocua e indolora que permite evaluar la circulación feto-materna.

 

Es el estudio habitualmente indicado para el diagnóstico y/o seguimiento de la disfunción placentaria, la restricción del crecimiento fetal, la hipertensión relacionada al embarazo, la diabetes gestacional, anemia fetal y malformaciones cardíacas fetales, entre otras.

 

Mediante la evaluación de la circulación sanguínea, es posible obtener parámetros hemodinámicos e indirectamente obtener un perfil metabólico del feto.

 

La información obtenida permite al médico obstetra monitorear el embarazo y decidir en forma segura cuando será el mejor momento para que se produzca el nacimiento.

Algunos ejemplos de su utilidad son los siguientes:

Evaluación de las cavidades cardíacas y estructuras valvulares para determinar que el corazón funciona correctamente.

 

Evaluación de las arterias uterinas en diferentes momentos del embarazo. Permite en la enfermedad hipertensiva relacionada al embarazo, diagnosticar y controlar alteraciones que afecten el normal crecimiento fetal.

 

Evaluación del flujo sanguíneo de las estructuras vasculares del cordón umbilical para determinar que el feto recibe un aporte de oxígeno y nutrientes adecuados.

 

Evaluación de la circulación fetal cerebral para, obtener indirectamente un perfil metabólico del feto en los casos de alteración del crecimiento, anemia fetal, etc.

TURNO ONLINE

Para todas aquellas prácticas que no requieran autorización previa.

1
Hola. En qué podemos ayudarte?
Powered by