Federico Badano | Información Útil
16529
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16529,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Información Útil

Autorización

Además de la orden médica, si su obra social o prepaga lo requiere, deberá presentar en nuestra recepción: autorización de la práctica, bono o abonar copago (según cobertura).

En caso de que su documentación esté incompleta, podrá realizarse el estudio abonándolo en forma particular. Usted dispondrá de un lapso de 72 horas para completar y entregar la documentación requerida y se le reintegrará el monto abonado en su totalidad. Excedido este lapso de tiempo, no se devolverán señas.

Horario de su turno

Deberá presentarse 10 minutos antes del horario de su turno para realizar los trámites administrativos correspondientes. Su puntualidad es importante para no comprometer la integridad de su examen ni la de los demás pacientes.

Es nuestra política brindarle una atención médica de calidad, y para hacerlo, debemos dedicarle el tiempo necesario a cada paciente.

Si usted se presenta luego de su horario, intentaremos atenderlo entre los pacientes ya citados, aunque en algunos casos y dependiendo de las características de su estudio, su turno deberá ser reprogramado.

Preparación previa al examen

En algunos estudios es importante contar con 8 horas de ayuno, mientras que en otros deberá tomar 1 litro de agua una hora antes de la realización del examen para lograr una adecuada repleción de la vejiga y que ésta pueda ser evaluada correctamente.

Consulte con nuestro personal administrativo indicando qué estudio debe realizarse.

Estudios previos

Es importante que se presente a la consulta con todos sus exámenes previos e información clínica pertinente.

• Acompañantes

El examen ecográfico constituye un acto médico y como tal, requiere de nuestra concentración y atención a los detalles.

Para evitar distracciones, solamente podrá asistir con un acompañante adulto, principalmente a los estudios obstétricos (no se permite la permanencia de niños en la sala de ecografía).

Uso de celulares y/o dispositivos de grabación

No está permitido el uso de celulares, dispositivos fotográficos y/o de grabación en la sala de ecografía.

Translucencia nucal

La evaluación de la translucencia nucal forma parte del Screening del primer trimestre.

Su medición se realiza entre las semanas 11 y 14 de gestación.

Este estudio incluye el informe médico, registro fotográfico impreso en papel y/o en formato digital y grabación en tiempo real en DVD.

Ecografía Morfológica

La ecografía morfológica es un estudio que se realiza en el segundo trimestre del embarazo, entre las semanas 20 y 23 de gestación. En algunos casos podrá ser necesario reprogramar su turno para realizarla a una edad gestacional más adecuada, según el criterio del médico.

Este estudio incluye el informe médico, registro fotográfico impreso en papel y/o en formato digital y grabación en tiempo real en DVD.

ORDEN MÉDICA

Siempre es necesario presentar la orden médica antes de realizarse cualquier estudio.

Validez de la orden:

30 días corridos a partir de la fecha que figura en la misma (una vez vencida deberá concurrir nuevamente a su médico para actualizar la fecha).

Verifique que su pedido médico contenga todos los datos requeridos por su cobertura médica (ver ejemplo arriba).

TURNO ONLINE

Para todas aquellas prácticas que no requieran autorización previa.

1
Hola. En qué podemos ayudarte?
Powered by