Federico Badano | 4D-5D
16515
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16515,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Ecografía 4D y 5D

En términos estrictamente físicos, solo es posible la ecografía 3D. Esto significa que un bebé puede ser visualizado de manera volumétrica tridimensional, en los tres planos del espacios X, Y y Z (alto, ancho y profundidad).

 

La ecografía 4D hace referencia a la “4ta dimensión”: el tiempo. Esto quiere decir que la imagen volumétrica se visualiza en tiempo real al igual que los movimientos del bebé.

Por último, el nombre 5D representa la evolución tecnológica en la cual la imagen es procesada de una manera mas rápida y automática, aplicando filtros que mejoran la imagen final.

Si bien esta nomenclatura (3D, 4D y 5D) surge de los fabricantes de ecógrafos, la mejora en las imágenes obtenidas con los equipos de última generación es contundente.

En nuestro centro contamos con un ecógrafo de última generación, único en la región de la mesopotamia y disponible solo en escasos centros de referencia del país.

Es una experiencia agradable para los padres, aunque desde el punto de vista médico no existe hasta hoy día una patología que requiera exclusivamente ecografía 3D, 4D o 5D para su diagnóstico.

Las siguientes imágenes fueron obtenidas en nuestro centro en diferentes pacientes e ilustran la anatomía fetal y su crecimiento a lo largo de toda la gestación.

TURNO ONLINE

Para todas aquellas prácticas que no requieran autorización previa.

1
Hola. En qué podemos ayudarte?
Powered by