Federico Badano | Mamografía
16762
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16762,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Mamografía Digital

Actualmente, es el método más eficaz para la detección temprana del cáncer de mama, ya que su utilización y correcta interpretación, permite el diagnóstico precoz de las enfermedades mamarias antes de que produzcan síntomas.

 

Es un estudio rápido, seguro, simple y preciso que utiliza una baja dosis de rayos X.

 

Contamos en nuestro centro con equipamiento digital.
Esta adquisición nos permite realizar un procesamiento de la mamografía segundos después de que fue realizado el estudio y lograr diagnósticos más precisos con una imagen de primera calidad.

 

¿Cómo se realiza el estudio?

 

Consiste en colocar la mama cuidadosamente sobre una superficie plana, que contiene la placa de rayos X, y luego se fija firmemente con un compresor para mantener la mama inmóvil durante unos segundos en los que se obtiene la mamografía.

 

Se toman dos radiografías de cada mama en dos posiciones diferentes.

El estudio puede generar ansiedad, incomodidad o disconfort, por lo que recomendamos que consulte con nuestros profesionales todas sus dudas o inquietudes antes de realizarlo.

 

Recomendaciones importantes

 

Informar SIEMPRE la posibilidad de embarazo, ya que esta práctica, aunque en bajas dosis, utiliza radiación.

 

No usar desodorante, crema ni talco en las axilas y/o mamas al momento del estudio. Estas sustancias pueden ser confundidas con la presencia de hallazgos anormales y su estudio deberá ser repetido.

 

Deberá concurrir a la consulta con sus mamografías previas de los últimos tres años. El análisis comparativo en el tiempo es fundamental para una correcta interpretación de su examen y es mucha veces la clave para realizar un correcto diagnóstico.

 

En lo posible deberá realizarse el estudio durante las primeras semanas después de su período menstrual.

equipos-logos

Mamografía Con Técnica De Eklund

 

La presencia de prótesis mamaria no es un impedimento para la realización de la mamografía. En éstos casos se realizará una incidencia adicional desplazando el implante hacia atrás para que la radiografía incluya solamente tejido mamario

 

El estudio de mamas con prótesis realizado en forma adecuada, no daña los implantes.

Mamografía Con Técnica Localizada Y/o Magnificada

 

Al informar una mamografía, el médico puede detectar calcificaciones o sectores de la mama que requieran un análisis más profundo. En estos casos es conveniente realizar una nueva mamografía focalizando, y de ser necesario magnificando, el sector de interés.

TURNO ONLINE

Para todas aquellas prácticas que no requieran autorización previa.

1
Hola. En qué podemos ayudarte?
Powered by