Federico Badano | Ecografía Mamaria
16744
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16744,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Ecografía Mamaria

Al igual que en otras partes del cuerpo, la ecografía es un método de diagnóstico que utiliza ultrasonido y requiere de un médico especialista en Diagnóstico por Imágenes que interprete el estudio correctamente.

 

Dentro del diagnóstico mamario juega un rol trascendental, siendo el complemento ideal de la mamografía para la evaluación de asimetrías y nódulos. En estos casos la ecografía aporta información acerca de la composición interna de los nódulos mamarios, sus contornos y su orientación, siendo éstas características importantes al momento de decidir la conducta a seguir.

La ecografía mamaria se considera indispensable para el estudio de mamas densas (Categorías C y D – American College of Radiology), ya que permite visualizar áreas de tejido mamario que la mamografía no logra definir en su totalidad.

 

Es el método de elección en mujeres menores de 35 años, como técnica diagnóstica durante el embarazo y también en la lactancia.

TURNO ONLINE

Para todas aquellas prácticas que no requieran autorización previa.

1
Hola. En qué podemos ayudarte?
Powered by