Federico Badano | Densitometría
16632
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16632,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Densitometría Ósea

Incorporamos un nuevo densitómetro de última generación para realizar mediciones de la densidad mineral ósea
y estudios de la composición corporal de manera rápida y precisa, cumpliendo con las normativas internacionales
vigentes y emitiendo informes de fácil lectura y con clasificación automática según criterios de la OMS.

Densitometría Ósea

 

La densitometría ósea es el método de elección para el diagnóstico de la osteoporosis (primaria y secundaria). Esta enfermedad es la principal causa de fracturas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general.
Se caracteriza por una pérdida progresiva de la masa ósea, condición que determina un mayor riesgo de fracturas no traumáticas, principalmente de cadera, de cuerpos vertebrales y muñecas.

 

Debido a que es una enfermedad ¨silenciosa¨, muchos pacientes que la padecen tiene como primer síntoma una fractura. Por este motivo es importante un diagnóstico temprano, que permita instaurar rápidamente cambios en la dieta, cambios de hábito y medicación en aquellos casos que sea necesario.

Composición Corporal Total (DXA)

La densitometría de cuerpo entero provee información sobre la cantidad, distribución y relación de tejido óseo, tejido graso y magro (músculo) en las diferentes regiones del cuerpo.
Este estudio es particularmente útil para la evaluación de deportistas, pacientes con trastornos metabólicos, así como herramienta de control y evaluación de la efectividad en personas que siguen una dieta como parte del tratamiento de un trastorno nutricional.

En paciente pediátricos, la evaluación de la composición corporal total es útil en la evaluación de trastornos del crecimiento y desórdenes metabólicos.

TURNO ONLINE

Para todas aquellas prácticas que no requieran autorización previa.

1
Hola. En qué podemos ayudarte?
Powered by